La Consejería de Empleo abre convocatoria urgente de subvenciones a empresas afectadas por la crisis


Junta de Andalucía | LinkedIn

NOVEDADES a fecha 13/04/2021

Se amplía el plazo y las actividades que pueden solicitar las ayudas para mantener el empleo en empresas afectadas por ERTE.

Las empresas podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de mayo y se incorporan 39 nuevos CNAE relacionados con ramas como artesanía, carpintería, reparación de vehículos u odontología.

Entre las nuevas actividades que se han incorporado, se encuentran distintas ramas relacionadas con la artesanía y la fabricación de materiales diversos, como carpintería, azulejos, cerámica, mobiliario, o forja joyería; las instalaciones eléctricas; instalaciones vinculadas al sector de la construcción; reparación y venta de vehículos de motor y motocicletas; actividades comerciales que no se habían incluido en el decreto; edición de libros y de videojuegos; alquiler de maquinaria; educación preprimaria; medicina especializada; odontología y lavado y limpieza de prensas textiles, entre otros.

Más información Aquí.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo abre nuevo plazo de solicitud para subvenciones a empresas, reguladas en el Capítulo II del Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por COVID-19.

Las empresas beneficiarias de éstas subvenciones serán empresas con una plantilla media de hasta 20 personas trabajadores, y con uno o varios centros  de  trabajo  ubicados  en  la  Comunidad  Autónoma  de  Andalucía, que, desde el estado de alarma, declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se  hayan  acogido,  para  el  total  o  parte  de  su  plantilla,  a  un  expediente  de regulación temporal de empleo.

El plazo de la presente convocatoria se mantendrá abierto hasta 19 de Mayo de 2021.

Los requisitos son:

  • Tener o haber tenido por parte de la autoridad laboral competente desde el día 14 de marzo 2020 y hasta la fecha de publicación del presente Decreto-ley, (25 DE MARZO  DE  2021), la  correspondiente resolución  estimatoria,expresa  o  por silencio, de un  Expediente  de  regulación  temporal  de  empleo  que  afecte  a  uno  o  varios centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Tener una plantilla media de hasta 20 personas trabajadores,  se tomará como  referencia el número de personas trabajadores en alta en la Seguridad Social en los últimos tres años, o desde la fecha de constitución de la entidad, si ésta fuera inferior.
  • Realizar  alguna  de  las actividades  económicas(principal  o  complementaria) encuadradas en los CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que se recogen en el Anexo I del Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo (Pulsa AQUÍ).
  • Tener, al menos, una persona trabajadora en alta laboral por cuenta ajena, independientemente  del  porcentaje  de  jornada  por  la  que  esté  en  alta,  en  el momento de la comprobación pertinente.
  •  Hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Para más información pulse AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *