La Junta de Andalucía abre convocatoria para subvenciones al comercio minorista, artesanía y restauración  


La Junta de Andalucía aprueba nuevas medidas urgentes para ayudar al comercio minorista y a la hostelería,  con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio

La cuantía de las ayudas asciende a 3.000 euros con carácter general, y a 2.000 euros para aquellas pymes que hayan sido beneficiarias de una ayuda al amparo del Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre.

El plazo de presentación de las solicitudes queda abierto hasta el 6 de Mayo de 2021.

Podrán ser beneficiarias las pymes afectadas por el impacto económico negativo provocado en su actividad por la crisis sanitaria

Los requisitos que deben cumplir las pymes solicitantes son:

  •  Domicilio fiscal en Andalucía.
  •  Contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones, o registrar un balance general anual que no exceda de 43 millones de euros.
  • Que desarrollen su actividad desde antes del 14 de marzo de 2020, debiendo mantenerla vigente hasta el día en que se presente su solicitud.
  • Que acrediten caída de ventas motivada por el COVID, al menos de un 20% en el ejercicio 2020 respecto al de 2019.
  • Que acrediten que no eran una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.
  • Acreditar el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, y mantenerlo hasta el día de presentación de la solicitud.
  • Se exige estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas por reintegros de subvenciones.

Para más información pulse AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *