Acción Formativa «Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería» ALJARAFE FORMACIÓN I


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSO DE «AUXILIARES DE VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA«

Organizado por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, los cursos están destinados a jóvenes desempleados entre 18 y 30 años.

EL CURSO COMPLETO SE DESARROLLARÁ DESDE EL 14 DE JUNIO HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

Inscripciones hasta el viernes 28 de mayo.   

ALJARAFE FORMACION I es un programa gestionado por Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y subvencionado por la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de Excma. Diputación Provincial de Sevilla destinada a mancomunidades de la Provincia de Sevilla que realicen actividades de interés local para el desarrollo socioeconómico en el ámbito municipal y/o provincial para el año 2.020-21.

ALFARAFE FORMACIÓN I es un programa de formación para los jóvenes de entre 16 y 30 años, para así también contribuir al desarrollo socio-económico de los municipios.

Beneficiarios de este programa:

Personas jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que tengan interés en participar en los cursos que se impartirán.

FASES DEL PROGRAMA

FASE I: Fase Teórica

La duración del curso será de 125 horas, de las cuales 110 horas corresponden a la materia troncal y el resto se repartirán en diferentes materias transversales.

El horario de la formación será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Formación Municipal de la Vera Cruz, Avda. del Mediterráneo s/n.

La impartición de la materia del curso será clara y práctica para que los alumnos tengan una comprensión rápida sobre el tema y sepan aplicarlo a la realidad. De este modo, serán más útiles para las empresas o tendrán más conocimientos sobre cómo y cuándo innovar o emprender.

Número máximo de participantes: 12.

La selección de participantes la realiza Mancomunidad del Aljarafe de entre las solicitudes presentadas.

Cada alumno participante tiene la posibilidad de recibir una beca diaria por asistencia a la formación de 20,00 €/ por día de asistencia, en la fase teórica.

FASE II: Practicas en Empresa

Esta fase tendrá una duración de 2 meses como máximo según la necesidad del empresario.

Una vez que han recibido la formación, los alumnos que la hayan superado se introducirán en la fase dirigida a realizar practicas en empresas.

El objetivo es adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios con el objetivo de formar a personas que tengan la posibilidad de optar a un puesto de trabajo.

Para ello, se ofrecerán las siguientes acciones:

– Se seguirá un plan formativo a desarrollar a lo largo del periodo de prácticas en el que se deberán según los objetivos y actuaciones formativas marcadas.

– Esta práctica no es becada, no supone contrato de trabajo no dándose de alta en la Seguridad Social.

– El alumno tendrá un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los riesgos en el puesto de trabajo.

– La jornada será continúa y por un máximo de 5 horas/diarias de lunes a viernes y tendrán un tutor externo de prácticas que realizará un seguimiento de la evolución de las acciones a desarrollar.

De igual forma, la modalidad de las prácticas será presencial y se realizarán respetando las medidas de seguridad anti Covid-19 y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

INSCRIPCIONES

El plazo de presentación de solicitudes de los alumnos interesados estará abierto entre el 24 y el 28 de mayo de 2.021 ambos inclusives.

Descarga de solicitud

Documentación a aportar:

– Fotocopia del DNI.

– Currículum Vitae.

– Inscripción demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

– Certificado de Empadronamiento en alguno de los municipios que integran la Mancomunidad.

Aquellas personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada en el Registro de su municipio (cualquier registro de los ayuntamientosde la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe) o Registro General de la propia Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

¡¡¡IMPORTANTE!!! PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES:

DESDE ADL solicitamos tu certificado de empadronamiento y enviamos tu solicitud junto con la documentación requerida a registro de entrada de Mancomunidad.

Ponte en contacto con el ADL del Ayuntamiento para tener tu certificado de empadronamiento y dar registro de entrada en Mancomunidad a la solicitud y documentación a aportar.

Email: adl@tomares.es Teléfono: 954 15 91 20 Ext. #1203 #1201 #1205

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *