CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS


El Ayuntamiento de Tomares , en colaboración con el Instituto FOLPE, pondrá en marcha, el miércoles 16 de junio y para un grupo limitado, el curso de “Plataformas Elevadoras”.

Se trata de un curso gratuito, dirigido a personas empadronadas en Tomares inscritos en la Agencia de colocación.

Destinatarios: Personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE.

Modalidad Presencial. La formación se impartirá en la C/ Insula, Nº2-4 del Polígono La Isla, Dos Hermanas (Sevilla

Con este curso no solo obtendrás la formación necesaria que te habilitará para el manejo de estas máquinas, lo más importante y primordial es  QUE APRENDERÁS A PREVENIR LOS ACCIDENTES que conllevan dicho manejo. Y es que muchos de los accidentes derivados del uso de esta máquina son debidos al factor humano.

Capacitación: Capacita al alumno/a para cumplir con la normativa básica en formación referente a la prevención de riesgo laborales y el manejo de las plataformas elevadoras. Válido para trabajar en todos los sectores que utilicen esta maquinaria (logística, almacenes, pintura, jardinería, albañilería, decoración, reformas, electricidad,…)

Esta formación presencial consta de un total de 8 horas (2 horas de teoría y 6 horas prácticas):

  • En las dos horas de teoría se aprenderán conceptos básicos de la plataforma, sus partes y funciones, además de nociones básicas de prevención de riesgos en el manejo de carretillas, según la normativa vigente.
  • Las prácticas se impartirán con dos tipos de maquinaria: plataforma elevadora articulada y de tijera.

Fecha de impartición: 16 de junio.

Horario: De 8:00 a 16:00 horas.

Plazos y entrega de solicitudes

Los interesados deberán rellenar la solicitud y enviarla al correo paquihidalgo@tomares.es junto a la documentación requerida:

Documento de demanda o mejora de empleo del SAE (próxima fecha renovación) o, en su caso, documento que acredite estar incluido en ERTE.

Descargar solicitud

(**) Si no puedes descargar la solicitud, prueba haciendo un clic derecho encima y elige abrir en una pestaña nueva. Pincha en «Habilitar edición» para poder rellenar el formulario de solicitud.

Plazo de entrega de solicitudes: hasta el lunes 14 de junio de 2021, a las 12:00 horas.

Plazas limitadas, por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes.

Certificados de los Cursos

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y previa valoración del formador/a, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

Para más información llama al 954 15 91 20 Ext.: 1205 #1203 y #1201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *