Escuela de Oficios «Operario/a de Jardinería y Limpieza Viaria» de CESPA, S.A.


El Ayuntamiento de Tomares, CESPA, S.A. y la Asociación ASERSO ponen en marcha la Primera Edición de la Escuela de Oficios «Operador/a de Jardinería y Limpieza Viaria», iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para favorecer la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades en el acceso al empleo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 14:00 HORAS EN SEDE ASERSO.

En marcha la II edición de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios para  formar a 20 personas desempleadas de Huelva

De esta forma se ha firmado un convenio mediante el cual CESPA, S.A. pondrá a disposición el conocimiento de los empleados de su compañía para ofrecer una formación teórico-práctica orientada al aprendizaje del oficio de operario de jardinería y limpieza viaria.

El proyecto se desarrolla además con el apoyo de la Asociación ASERSO que será la encargada de proponer y seleccionar a los destinatarios de esta formación, priorizando la participación de demandantes de empleo de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y/o con un nivel académico de certificado de escolaridad o educación primaria. Estos colectivos son considerados de alta vulnerabilidad y a quienes esta formación y reciclaje puede ayudar a su inserción laboral. Por lo tanto, para participar en la iniciativa, será preciso dirigirse a la Asociación ASERSO. 

Esta primera edición arranca con 20 plazas.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE OFICIOS «OPERADOR/A DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA VIARIA»

Duración: 140 horas (50 h. teóricas y 90 h. formación práctica)

Fechas y horario: Del 27 de septiembre al 29 de octubre. De 9:00 a 14:00 horas. (Las fechas pueden sufrir alguna modificación puntual)

Plazas máximo: 20 participantes.

Requisitos: Demandantes de empleo empadronados en Tomares, interesados recibir formación teórico-práctica orientada al aprendizaje del oficio de operario de jardinería y limpieza viaria, que reúnan alguna de las siguientes características:

  • Demandantes de empleo de larga duración. Aquella persona que haya permanecido inscrito o inscrita como demandante de empleo durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores.
  • Personas en riesgo de exclusión social.
  • Personas con Nivel académico inferior a la ESO: certificado de escolaridad o educación primaria.

Objetivo: Capacitar al alumnado, adquiriendo los conocimientos y habilidades que requieren las empresas, favoreciendo la inserción laboral de colectivos vulnerables frente al empleo, mediante la formación y el reciclaje para incrementar su empleabilidad.

Lugar de impartición: Aula de Formación ubicada en la Avda. del Mediterráneo s/n.

Proceso de selección: La selección de los participantes será realizado por la Asociación ASERSO.

Inscripciones: Del martes 7 al jueves 16 de septiembre de 2021 a las 14:00 horas.

Entrega de solicitudes en sede ASERSO, Avda. Blas Infante, 2 – Local A. (Tomares) (Frente a copytom, antiguo Cáritas)

Descarga la Solicitud

Teléfono de contacto Aserso: 698 974 203

Los Técnicos de Desarrollo Local atenderán cualquier duda o requerimiento de información por medio del correo electrónico adl@tomares.es

Asimismo, seguirá estando disponible la atención telefónica en horario laboral en las líneas habituales: 954 15 91 20, extensiones #1201 y #1203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *