TOMARES PONE EN MARCHA SU PLAN DE APOYO AL TEJIDO PRODUCTIVO LOCAL


El Ayuntamiento de Tomares aprueba la convocatoria para este programa de ayudas e incentivos al tejido productivo local, con el objetivo de consolidar el empleo y fomentar la contratación laboral en el municipio, para el que destinará un total de 395.000€.

Estos fondos proceden íntegramente de la dotación que la Diputación de Sevilla pone a disposición del Ayuntamiento de Tomares con cargo a su Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de Sevilla 2020 – 2021, en el marco del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 – 2021 (Plan CONTIGO).

Objeto y beneficiarios

Se establecen tres líneas fundamentales de actuación:

A) LÍNEA 1: AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE TRABAJO AUTÓNOMO.

Ayudas orientadas a la creación de empresas de trabajo autónomo que se establezcan en el municipio. Podrán solicitar subvenciones aquellas personas que inicien una nueva actividad económica de trabajo autónomo localizada en Tomares.

Requisitos:

  • No haber estado dadas de alta como autónomos en los 3 meses previos a la solicitud de la ayuda.
  • La fecha de alta de la actividad no puede ser posterior al 31 de marzo de 2022, debiendo mantenerse esta, al menos, durante los 6 meses posteriores a la concesión de la ayuda.

Dotada con 120.000€, se ofrecerán un total de 60 ayudas, con una cuantía fija de 2.000€ por cada autónomo/a solicitante.

B) LÍNEA 2: INCENTIVOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTOEMPLEO.

Ayudas al mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo, para hacer frente a gastos estructurales y de funcionamiento en general de la actividad que tengan carácter corriente.

Requisitos:

  • Los solicitantes deben ser trabajadores/as con alta efectiva en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo (RETA), y deben desarrollar su actividad principal en Tomares.
  • Las personas beneficiarias deben mantener el alta de autónomos durante un plazo mínimo de 6 meses desde la fecha de concesión de la ayuda.

Dotada con 180.000€, se ofrecerán un total de 72 ayudas, con una cuantía fija de 2.500€ por persona autónoma solicitante.

C) LÍNEA 3: AYUDAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras autónomas o empresas que ejerzan su actividad en Tomares, que promuevan contrataciones laborales a personas desempleadas y, preferentemente, empadronadas en Tomares.

Requisitos:

  • Las personas contratadas deben haber permanecido inscritas como demandantes de empleo durante un periodo ininterrumpido no inferior a 3 meses, e inmediatamente anterior a su contratación.
  • La duración del contrato debe ser de, al menos, 6 meses consecutivos y sin interrupción para tener acceso a la bonificación.

Dotada con 95.000€, la cuantía total de cada ayuda será la resultante de multiplicar por 6 (nº de meses de contrato) el 50% sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Por tanto, la ayuda a la contratación para un contrato a tiempo completo, se traduce en una única asignación por solicitud aprobada por una cantidad de 2.895€, sin perjuicio de la aplicación de posibles actualizaciones en el SMI que pudieran establecerse para el ejercicio de 2022.

Plazos de solicitud y justificación

Extracto de la Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a fecha 27/12/2021.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD: Desde el 28/12/2021 hasta el 28/02/2022, o bien hasta que se agote el fondo destinado a estas ayudas (lo que suceda antes).

Se abre el plazo de presentación electrónica en el Registro telemático del Ayuntamiento desde el 28/12/2021. Las solicitudes presentadas con anterioridad a esta fecha serán consideradas fuera de plazo.

Las personas que resulten beneficiarias de estas ayudas deberán aportar la documentación requerida en las BASES REGULADORAS, así como el mantenimiento de la actividad por un periodo no inferior a 6 meses, estableciéndose el 15 de noviembre de 2022 como la fecha final del plazo de entrega de la documentación justificativa para los beneficiarios de las ayudas.

Solicitudes

Las personas interesadas deberán descargarse la solicitud en este enlace (PULSA AQUÍ) o en la web municipal (www.tomares.es), y entregarla en el Registro municipal o en la Sede Electrónica (Pulsa AQUÍ), adjuntando la documentación requerida específicamente para cada línea, según se especifica en las bases reguladoras.

Solicitud rellenable (Anexo I rellenable)

Declaración Jurada (Anexo II)

La subvención se concederá a las solicitudes que reúnan todos los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria, atendiendo, en caso de no existir presupuesto suficiente al orden de presentación de las mismas.

Se pueden consultar las bases reguladoras en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tomares (PULSA AQUÍ).

Para ampliar esta información, puede contactar telefónicamente con la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (954159120 / ext. 1201 – 1203), o enviar su consulta por correo electrónico a adl@tomares.es

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