TOMARES ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO BECADO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS, DENTRO DEL PLAN CONTIGO DE DIPUTACIÓN DE SEVILLA


El Ayuntamiento de Tomares ha hecho públicas las BASES REGULADORAS, aprobadas en Resolución de Alcaldía nº 2804/2021 (PULSA AQUÍ) y publicadas en el Boletión Oficial de la Provincia (BOP) a fecha 28/12/2021, que van a regir el proceso selectivo de participantes del Proyecto de Simulación de Empresas de formación para la inserción, enmarcado en la Línea 2 del Plan de Reactivación económica y social del Ayuntamiento a través del ‘Plan Contigo’, de la Diputación de Sevilla.

El crédito disponible para este proyecto procede íntegramente de los fondos que la Diputación de Sevilla pone a disposición del Ayuntamiento de Tomares con cargo a la Línea 2 de su Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de Sevilla 2020 – 2021, en el marco del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 – 2021 (Plan CONTIGO).

Se trata de 2 ediciones del Curso “Gestión Administrativa con Simulación de Empresas”, con una duración de 4 meses cada uno y en el que podrán participar un total de 20 tomareños.

Con la Metodología de Simulación de Empresas, los participantes obtendrán experiencia en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas. Este método permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

Así, el alumnado va pasando por los departamentos de contabilidad, comercial y recursos humanos, realizando operaciones de compra-venta, almacén, contabilidad, RRHH, facturación, control de tesorería, interpretación de documentos mercantiles, técnicas de registro y archivo de la información y manejo de aplicaciones informáticas para la gestión de empresas.

Objetivo general:

Ofrecer, mediante la Metodología de Simulación de Empresas, formación, orientación y asesoramiento empresarial con la finalidad de adquirir o aumentar los conocimientos y las habilidades necesarias para un puesto de trabajo que requiera tareas administrativas.

Objetivos específicos:

  • Promover la inserción laboral de los usuarios de la Agencia de colocación municipal  en el mercado laboral, mediante la mejora de la cualificación profesional para puestos de trabajo de carácter administrativo.
  • Aumentar la empleabilidad de los participantes en la formación, respondiendo a la demanda de experiencia previa mediante la reproducción de situaciones reales en el ámbito administrativo de una empresa a través de la Agencia de Simulación de Prodetur (ASP).
  • Dar respuesta a las necesidades específicas del tejido empresarial actual, ofreciendo a las empresas personal cualificado y con experiencia laboral en la gestión administrativa de una empresa desde nuestra Agencia de colocación.

En este tipo de programas, la Diputación tiene una dilatada experiencia. Desde la puesta en marcha, en 2007, de las acciones experimentales de empleo a través de empresas simuladas estas han beneficiado, hasta la fecha, a 3.128 personas, de las que 1.259 han accedido después a un empleo, lo que supone un porcentaje de inserción laboral del 40,25 %.

Programa Formativo de Simulación de Empresas» Plan Contigo (Diputación de Sevilla)

Se impartirán 2 ediciones del Curso «Gestión Administrativa con Simulación de Empresas». La estructura para cada edición será la siguiente:

Requisitos de acceso del alumnado: Mayores de 18 años, empadronados en Tomares e inscritos como demandantes de empleo en el SAE, con formación reglada mínima ESO o equivalente.

Duración: 4 meses cada uno, en jornada de cinco horas lectivas diarias.

Plazas: 20 participantes en total (10 personas como máximo por curso) 

Horario:    

  • Primera edición: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Segunda edición: De lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas.

Modalidad de formación: Presencial.

Becas: 18,00 € por día de asistencia.

Fecha prevista de inicio: febrero 2022.

Lugar de impartición: Aula de Formación Municipal. Edificio Casa Hermandad, C/ Tomás Ybarra, nº 14. Segunda planta.

Plazo y forma de entrega de solicitudes de los aspirantes: Plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el BOP (publicado a fecha 28/12/2021)

Solicitudes: Las personas interesadas deberán descargarse la solicitud correspondiente más abajo, en el Tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Tomares o en el Edificio municipal de la C/ Tomás Ybarra, Nº2, y entregarla en el Registro municipal, adjuntando la documentación requerida en las bases reguladoras.

Proceso selectivo: Se realizará según baremo de puntos, según las bases reguladoras, en el cual se tendrá en cuenta: Formación reglada que se posea (puntuación máxima de 3 puntos), edad del solicitante (máximo 3 puntos) y entrevista personal de adecuación de candidatos al perfil del curso (máximo 4 puntos).

Los participantes recibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia y aprovechamiento del curso. La asistencia al programa formativo es indispensable para superar el mismo y obtener el certificado correspondiente, por lo que se requiere un compromiso alto con el programa (mínimo del 90% de asistencia)

Solicitud y Plazo de Presentación:

Las solicitudes deberán formalizarse en el documento Anexo I (Pulsa AQUÍ) , y se presentarán preferentemente en SEDE ELECTRÓNICA.

Acceso a Sede Electrónica: AQUÍ.

El Anexo I (Solicitud) deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. (en el caso de no entregar la solicitud por registro electrónico)
  • Tarjeta de demandante de empleo del SAE.
  • Fotocopia de la titulación académica.
  • Currículum Vita actualizado (CV).
  • Informe vida laboral.

Inscripciones: Del 29 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022

Plan de actuación por el Coronavirus en el Aula de Formación Municipal

Debido a la pandemia que actualmente estamos sufriendo, se ha creado el siguiente Protocolo de Actuación COVID-19 durante la impartición de los Talleres y Cursos presenciales en nuestras Aulas de Formación Municipal.

Las siguientes medidas son necesarias para poder garantizar la seguridad y salud de los participantes y formadores:

  • Es obligado que tanto el alumnado como los formadores traigan su propia mascarilla y hagan uso de ella durante las clases.
  • Se dispondrá de gel hidro alcohólico para su uso obligatorio antes de entrar al aula.
  • Se intensificarán las medidas de higiene y limpieza diarias.
  • El aula de formación estará siempre ventilado.

Si se ha estado en contacto estrecho con una persona afectada por el COVID-19 o presenta síntomas, NO debe acudir al curso.

Certificados de los Cursos

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y previa valoración del formador/a, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

Para ampliar esta información, puedes contactar telefónicamente con la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (954159120 / ext. 1201 – 1203), o enviar su consulta por correo electrónico a adl@tomares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *