TOMARES INAUGURA SU AULA MENTOR DE FORMACIÓN ABIERTA


A través del www.aulamentor.es, tendrás la posibilidad de acceder a un extenso catálogo de cursos de formación online, para hacerlos desde casa, con tutorización personalizada, con el objetivo de poder ampliar las competencias profesionales y aumentar las posibilidades de empleabilidad.

Abierto el plazo de admisión de matrículas.

Para quienes no tengan ordenador, el Ayuntamiento ha habilitado una sede en su ADL (C/ Tomás Ybarra, 2 – 2ª planta), con dos ordenadores, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Aula Mentor Tomares. Un extenso programa de cursos de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a mayores de 18 años, con el que se pretende poner a disposición de los tomareños un extenso catálogo de cursos con los que poder ampliar sus competencias personales y profesionales, y reforzar sus posibilidades de empleabilidad. Los cursos que hay disponibles sobre las más variadas temáticas se pueden consultar en www.aulamentor.es. Todos cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además del apoyo presencial que prestan los administradores de las Aulas Mentor.

Los cursos, que normalmente tienen una duración de dos meses, tienen un coste de 48 euros en total, con posibilidad de hacer recargas adicionales (24 euros/mes), en función del tiempo que necesite cada uno para terminar el curso. Abierto el plazo de admisión de matrículas para cada uno de ellos. Más información en el ADL de Tomares.

El Programa Aula Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, financiada por los Fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares. Cuenta con una amplia oferta de cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, por lo que existe la posibilidad de acumular y capitalizar aprendizajes que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias, aunque no sirven para obtener el Certificado de Profesionalidad.

Aunque los cursos se realizan en modalidad telemática online desde el ordenador de casa, el Ayuntamiento de Tomares ha habilitado una sede física del Aula Mentor en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (ADL) de Tomares, situada en la C/ Tomás Ybarra, 2 – 2ª planta, que cuenta con 2 equipos informáticos para aquellas personas que no cuenten con recursos en casa. El horario de apertura de esta sede del Aula Mentor es de lunes a viernes, de 10 a 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *