Abierta convocatoria de ayudas municipales al Asociacionismo comercial


El Ayuntamiento publicó en BOP el viernes, 11 de marzo la Convocatoria de Ayudas dirigidas a las Asociaciones de Comerciantes de Tomares para el Desarrollo de Actividades que contribuyan a la Promoción del Comercio Municipal, con objeto de reactivar la demanda y la dinamización del consumo local, así como las ventas en el sector.

Beneficiarios.

Estas ayudas se dirigirán a las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes del municipio de Tomares que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que se trate de agrupaciones de empresarios con su ámbito de acción y competencia circunscrito exclusivamente al municipio de Tomares. En el caso de asociaciones que agrupen diversos sectores profesionales, el sector del comercio (agrupaciones 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas) debe representar al menos un 25 por 100 del total de las agrupaciones representadas en dicha entidad.
  • Que desarrollen actuaciones de promoción comercial con la finalidad de promover la apertura y revitalización de los establecimientos comerciales, de aprovechar las sinergias entre el comercio y el turismo, así como de otras actuaciones similares con los diversos sectores de actividad.
  • Que el número de establecimientos comerciales asociados sea como mínimo de diez, siendo requisito imprescindible que todos y cada uno de ellos tenga el domicilio de su actividad en Tomares.

No tendrán la consideración de beneficiarias las Asociaciones, Federaciones y/o Confederaciones en las que concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Objeto.

Ayudas a conceder por el Ayuntamiento de Tomares, dirigidas a las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes con sede en Tomares, para promover acciones que contribuyan a la promoción del comercio municipal, lo que permitirá reactivar la demanda y la dinamización del consumo, así como las ventas en el sector.

Las entidades solicitantes deberán proponer proyectos, actividades o acciones que se enmarquen en alguna de las siguientes líneas de actuación:

  1. Línea 1 – Acciones orientadas a la difusión y publicidad de actividades realizadas por la entidad o alguno de sus asociados: creación de páginas web, blogs, creación y participación activa en redes sociales, campañas de comunicación, elaboración de catálogos y cartelería, buzoneos masivos de documentación informativa, diseño y distribución de dípticos, publicaciones en papel, etc. (Máximo para proyectos presentados: 2.000€).
  • Línea 2 – Actividades formativas y de divulgación, encaminados a dar más visibilidad a las empresas e incrementar su productividad: realización de webinars informativas, jornadas técnicas, cursos y talleres formativos, congresos y seminarios profesionales, etc. (Máximo para proyectos presentados: 2.000€).
  • Línea 3 – Organización de acciones promocionales y campañas: ferias y eventos, premios, concursos, degustaciones, demostraciones, exposiciones, etc. (Máximo para proyectos presentados: 6.000€).

Bases reguladoras.

La presente convocatoria se regirá por el Decreto de Alcaldía 2022-0223, de 18 de febrero (Expdte. 3112/2021), por el que se aprueban las Bases reguladoras para la concesión de ayudas al asociacionismo comercial, dirigidas a asociaciones de comerciantes de Tomares para el desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción del comercio municipal.

Cuantía.

Línea 1: Con una asignación de 2.000, 00 €, procedentes del presupuesto municipal 2022.

Línea 2: Con una asignación de 2.000, 00 €, procedentes del presupuesto municipal 2022.

Línea 3: Con una asignación de 6.000, 00 €, procedentes del presupuesto municipal 2022.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el viernes 25 de marzo.

La documentación a presentar es la siguiente:

  1. Formulario de solicitud (Pulsa AQUÍ)
  2. Acta de Constitución de la asociación y del registro legal correspondiente.
  3. Copia de los estatutos de la entidad.
  4. Certificado del secretario de la entidad solicitante, o persona competente en quien delegue, en la que conste la identificación de los miembros de sus órganos directivos, la fecha de su nombramiento y modo de elección.
  5. Certificado del secretario de la entidad solicitante, o persona competente en quien delegue, con el Vº Bº del presidente, en el que se aporten datos identificativos del número de miembros comerciantes asociados a la fecha de presentación de la solicitud.
  6. Memoria descriptiva simplificada de todas las actividades y actuaciones realizadas por la entidad solicitante durante los años 2019, 2020 y 2021.
  7. Memoria descriptiva de las actividades y actuaciones programadas o previstas por la entidad solicitante para el año 2022, indicando presupuesto de la actividad.

Otros datos de interés.

Una vez terminadas las actuaciones, las entidades beneficiarias deberán presentar al Ayuntamiento de Tomares memoria descriptiva de todas las actuaciones realizadas, según el contenido establecido en las Bases reguladoras.

El plazo para presentar la documentación justificativa será de 30 días naturales, a contar desde la finalización de la última actividad subvencionada, estableciéndose el 31 de enero de 2023 como la fecha final del plazo de entrega de documentación justificativa.

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