Curso de Introducción a la Programación de Aplicaciones Web (Dirigido a personas desempleadas de larga duración)


El Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria, ponen en marcha el Curso Introducción a la Programación de Aplicaciones Web, en el marco del convenio firmado para el desarrollo de acciones formativas dentro del Programa de Transformación digital  y nuevas profesiones para desempleados de larga duración del municipio, con el fin de aumentar las competencias profesionales de las personas desempleadas, reducir la brecha competencial entre oferta y demanda de trabajo y mejorar la competitividad económica y sectorial gracias a la mejora en la digitación de los profesionales a incorporar.

Curso totalmente gratuito.

El programa de Transformación digital y nuevas profesiones para desempleados de larga duración del municipio, cuenta con una dotación de 230.000€, con la financiación del Ayuntamiento de Tomares y el Fonso Social Europeo.

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a desempleados de larga duración los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en el mundo de la programación incluso si nunca ha tocado una línea de código.

Aprende a programar desde 0 y ¡despega tu carrera profesional como programador!

Datos del Curso de Introducción a la Programación Web

El Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Tomares y EOI- Escuela de Organización Industrial, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de muchas personas desempleadas de larga duración con titulación, lanzan esta formación en la profesión de INTRODUCCIÓN a la Programación de Aplicaciones Web. Una profesión altamente demanda tanto para trabajar en entidades públicas y/o privadas.

Hoy día todo profesional debería aprender los principios básicos para programar porque ese conocimiento les da las herramientas para ser emprendedores, desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica, solución de problemas y tener mayores oportunidades de empleo.

Todos los profesores son profesionales en activo cuya misión es impartir módulos de formación a un alto nivel de calidad ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia, siempre alineados con las necesidades reales de las empresas.

Destinatarios: Personas desempleadas de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas como demandantes de empleo en el SAE y estar en búsqueda activa de empleo.

No hay requisitos mínimos de conocimientos.

Se valora positivamente: conocimientos del mundo digital, interés por la tecnología y sus avances. Ofimática a nivel de usuario.

Se necesita ordenador con: Sistema operativo Windows 10, Mac o Linux, Conexión a Internet, Mínimo 4Gb RAM, Cámara web y Micrófono.

Fecha de comienzo: Mayo 2022.

Modalidad: Blended (Sesiones online grupales y sesiones presenciales)

Duración: 170 horas

Horario: De lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h, semipresencial según los módulos. Las tutorías individuales se realizarán de forma online y en horario de tarde.

Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de:

  • Diseñar una aplicación web completa con las mejores prácticas de diseño de interfaces y de experiencias de usuario.
  • Diseñar, desarrollar y modificar webs responsives con HTML5 & CSS3 y Frameworks modernos (Bootstrap / MaterialCSS).
  • Conocer las bases de la programación mediante lenguaje JavaScript
  • Trabajar con VUE, uno de los frameworks de JavaScript más demandados.
  • Entender y programar con PHP y su sintaxis
  • Crear y consultar bases de datos SQL y crear una API básica con PHP
  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo. (Empleabilidad)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN en la web de EOI, pincha AQUÍ. Solicita ya tu admisión rellenando el formulario disponible. (Utiliza el navegador Mozilla)

Más información en la Agencia de Desarrollo Local: adl@tomares.es, o llamando por teléfono al 954 15 91 20, Extensión 1203 y 1201.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *