Curso de Orientador/a Laboral (Dirigido a personas desempleadas de larga duración) 2


El Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria, ponen en marcha el Curso de Orientador/a Laboral para Colectivos en Vulnerabilidad Social, en el marco del convenio firmado para el desarrollo de acciones formativas dentro del Programa de Transformación digital  y nuevas profesiones para desempleados de larga duración del municipio, con el fin de aumentar las competencias profesionales de las personas desempleadas, reducir la brecha competencial entre oferta y demanda de trabajo y mejorar la competitividad económica y sectorial gracias a la mejora en la digitación de los profesionales a incorporar.

Curso totalmente gratuito.

El programa de Transformación digital y nuevas profesiones para desempleados de larga duración del municipio, cuenta con una dotación de 230.000€, con la financiación del Ayuntamiento de Tomares y el Fonso Social Europeo.

Este proyecto busca mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas de larga duración, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales.

Datos del Curso de Orientador/a Laboral para Colectivos en Vulnerabilidad Social

Esta formación, permitirá capacitar al alumnado para que orienten a colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo. 

El mercado laboral ofrece una oportunidad y este curso trata de cubrirla. Además, la llegada de los fondos europeos provenientes del Newt Generation impulsarán las políticas activas de empleo.

Son muchas las entidades tanto públicas como privadas con programas de formación y empleo financiados tanto a nivel autonómicos, (Servicio Andaluz de Empleo), como a nivel provincial (diputaciones) y/o locales, que para el asesoramiento y orientación de las personas demandantes de empleo a las que van dirigidas necesiten esta figura profesional del orientador y orientadora laboral. Debemos aprovechar esta oportunidad.

Será un curso eminentemente práctico en el que se darán las herramientas y conocimientos necesarios para proceder a un servicio integral de orientación laboral.

Objetivo: Esta formación, permitirá capacitar al alumnado para que orienten a colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo, como son los colectivos en riesgos de exclusión social.  Una profesión altamente demanda tanto para trabajar en entidades públicas y/o privadas.

Destinatarios: Personas desempleadas de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas como demandantes de empleo en el SAE y estar en búsqueda activa de empleo.

Titulación académica mínima: Estar en posesión del Título de Bachiller y/o similar a efectos académicos o superior.

Preferentemente con titulación universitaria: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas.

Se necesita equipo con: Pc con acceso a internet de calidad, micrófono y cámara

Fecha de comienzo: Mayo 2022.

Modalidad: Blended (Sesiones online grupales y sesiones presenciales)

Duración: 170 horas

Horario: De lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h, semipresencial según los módulos. Las tutorías individuales se realizarán de forma online y en horario de tarde.

Contenido:

  • Módulo 0: Presentación.
  • Módulo 1: Introducci`ón y contextualización de la orientación laboral.
  • Módulo 2: Empleo y colectivo vulnerables.
  • Módulo 3: Perfil/rol del téncico/a de orientación. Servicios de orientación laboral en Andalucía. IPI.
  • Módulo 4: El mercado laboral y herramientas para la búsqueda de empleo.
  • Módulo 5: Recursos de formación. Acreditación competencias.
  • Módulo 6: Recursos de empleo.
  • Módulo 7: TIC. Búsqueda de empleo por internet. Herramientas y APP.
  • Módulo 8: Proyecto de Empleo. La intermediación laboral.
  • Módulo 9: Medidas de fomento de la contratación y mantenimiento del empleo. Protección por desempleo para colectivos en situación de vulnerabilidad.
  • Módulo 10: Autoempleo. Casos prácticos.
  • Módulo 11: Evaluación final.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN en la web de EOI, pincha AQUÍ. Solicita ya tu admisión rellenando el formulario disponible. (Utiliza el navegador Mozilla)

Más información en la Agencia de Desarrollo Local: adl@tomares.es, o llamando por teléfono al 954 15 91 20, Extensión 1203 y 1201.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Curso de Orientador/a Laboral (Dirigido a personas desempleadas de larga duración)