TOMARES ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO DE FPE “ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO” CONDUCENTE A CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 3, DENTRO DEL PLAN CONTIGO DE DIPUTACIÓN DE SEVILLA  


Acción Formativa subvencionada a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) del Plan Contigo de Diputación Provincial de Sevilla y autorizada por la Junta de Andalucía.


El Ayuntamiento de Tomares ha hecho públicas, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica las BASES REGULADORAS, aprobadas en Resolución de Alcaldía nº 5677/2022 a fecha 13 de junio de 2022, que van a regir el proceso selectivo de participantes del Curso «Atención al Cliente, Consumidor o Usuario» conducente a certificado de profesionalidad de nivel 3, incluido en la Línea 3 Formación a la Carta del Plan de Reactivación económica y social del Ayuntamiento a través del ‘Plan Contigo’, de la Diputación de Sevilla.

El crédito disponible para este proyecto procede íntegramente de los fondos que la Diputación de Sevilla pone a disposición del Ayuntamiento de Tomares con cargo a la Línea 3 «Formaci`ón a la Carta» del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de Sevilla 2020 – 2021, en el marco del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 – 2021 (Plan CONTIGO).

Curso FPE Atención al Cliente, Consumidor o Usuario

Acción formativa subvencionada a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) del PLAN CONTIGO de la Diputación de Sevilla y autorizado por la Junta de Andalucía.

DATOS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD COMT0110, descarga el Anexo AQUÍ.

Datos de interés del curso:

  • Curso gratuito y becado (por día de asistencia en la formación teórica)
  • Conducente a Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
  • Lugar de impartición: Centro de Formación Municipal, C/ Tomás Ybarra, Nº 2, primera planta.
  • Fecha previsible de impartición: De septiembre de 2022 a febrero de 2023.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas.
  • Número de horas totales: 460 horas (420 teóricas y 40 de prácticas en empresas)
  • Número de plazas: 15.

Objetivo general: Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Objetivos específicos:

  1. Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
  2. Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario.
  3. Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
  4. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Requisitos de Acceso del Alumnado: Mayores de 18 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE, que cumplan los requisitos de acceso a curso conducente a certificado de profesionalidad de nivel 3. Preferentemente empadronados en Tomares.

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Pincha AQUÍ para acceder a los requisitos de acceso para un nivel 3, según establece la Junta de Andalucía.

(Debes cumpler al menos uno de esos requisitos para poder participar.)

Plazo de presentación de solicitudes y documentación a aportar

Plazo y forma de entrega de solicitudes de los aspirantes: Plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación del Anuncio de las bases en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares (publicado a fecha 13/06/2022)

Plazo de recepción de solicitudes: Del 14 al 27 de junio de 2022.

Pincha AQUÍ para acceder al anuncio de las Bases reguladoras que regirán la selección de los participantes al Curso.


Presentación de Solicitudes:

  • También se podrán entregar por Registro General del Ayuntamiento en Atención al ciudadano, entregando obligatoriamente la Solicitud y documentación a aportar (según especifica la Solicitud)

Descarga AQUÍ la Solicitud.

(También puedes recoger la solicitud en la Agencia de Desarrollo Local)

  • Podrán presentarse, asimismo, en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común, en este caso el aspirante deberá remitir una copia de la solicitud (dentro del plazo de solicitudes) al correo electrónico adl@tomares.es, al objeto de que la Entidad tenga conocimiento de la presentación de dichos documentos en el plazo establecido.

Documentación a entregar junto a la solicitud:

  1. Copia del D.N.I. o N.I.E en vigor.
  2. Tarjeta de demanda de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
  3. Titulación académica acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso.
  4. Currículum Vitae actualizado.
  5. Informe de vida laboral.
  6. Certificado de empadronamiento, solo en el caso de empadronamiento en otro municipio distinto al de impartición de la formación.

Para ampliar esta información, puedes contactar telefónicamente con la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (954159120 / ext. 1205), o enviar su consulta por correo electrónico a adl@tomares.es


¡Plazo de solicitud del 14 al 27 de junio de 2022!

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