Agencia de desarrollo local de Tomares – Tu Empleo, más cerca

Agencia de Desarrollo Local de Tomares


Blog_Agencia_Desarrollo_Local_Tomares_entrevista_empleo_02

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares alberga la Agencia de Colocación y el Centro de Formación Municipal. Foto: Quique Garrido.

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares (ADL) agrupa y coordina los servicios dedicados a la promoción económica, al empleo y a la formación de la localidad. Dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico, Transformación Digital y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, la ADL tiene como objetivo facilitar la mejora del empleo de los vecinos de Tomares, así como aumentar la competitividad del territorio.

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares tiene como principal línea de actuación en el área de empleo a la Agencia de Colocación y, en el área de formación, al Centro de Formación Municipal. Su cometido es por tanto ayudar en la inserción laboral a los demandantes de empleo que se inscriben en la Red Local de Búsqueda de Empleo y en la mejora de su formación.

El Centro de Formación Municipal se encuentra homologado por la Junta de Andalucía para impartir ciertas especialidades de cursos FPE, conducentes a certificados de profesionalidad.

En 2021, el Centro de Formación Tomas Ybarra del Ayuntamiento de Tomares implantó el sistema integrado de calidad: Certificación ISO :9001-2015.

Desde 2000, el Ayuntamiento de Tomares es un Centro Colaborador del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) su cometido es poner en contacto a los demandantes de empleo con las empresas que necesitan trabajadores. La Agencia de Colocación de Tomares, con nº de Registro 0100000046, actúa por tanto como intermediario en el mercado de trabajo, ofreciendo una orientación laboral personalizada.

En septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Tomares pone en marcha un Nuevo Portal Web de Empleo con el objetivo de facilitar los trámites tanto a demandantes de ocupación como a empresas.Se trata de una herramienta informática dirigida a fomentar la búsqueda activa de empleo por parte de los demandantes y a dinamizar los procesos de selección de empresas y empleadores.

Pincha en el siguiente enlace, para conocer el Procedimiento de inscripción y/o actualización de datos en nuestra Agencia de Colocación: AQUÍ.

Servicios que presta, entre otros:

  • Intermediación laboral
  • Información sobre la oferta formativa de Tomares.
  • Asesoramiento al empresario en la preselección de candidatos a un puesto laboral.