Becas, prácticas remuneradas, premios y ayudas


becas_adl_tomares

 

En esta página encontrarás información sobre las becas y ayudas convocadas por diferentes entidades e instituciones. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares intentaremos actualizarlas periódicamente para que estén en vigor los plazos de solicitud.  Si estás interesado en alguna de ellas infórmate en el mismo enlace del anuncio en Pincha AQUÍ. Cada mes se hará un barrido con las becas y ayudas cuyos plazos de solicitud ya hayan caducado.

Becas, ayudas, certámenes, premios y prácticas remuneradas

Última actualización: 15/03/2021


CONVOCADAS 60 BECAS BOGLIASCO, DE ARTE Y HUMANIDADES, PARA ESTANCIAS EN ITALIA

La Fundación Bogliasco apoya el Arte y las Humanidades otorgando becas residenciales en su Centro de Estudios de Italia (en el pueblo costero de Bogliasco, cerca de Génova).

Se otorgan aproximadamente 60 becas(residencias) a artistas y a académicos pertenecientes a las diferentes disciplinas del arte y las humanidades. Se aceptarán solicitudes de personas que trabajen en aspectos tanto creativos como académicos de las siguientes disciplinas: Artes Visuales, Arqueología, Arquitectura, Arquitectura Paisajística, Danza, Estudios Clásicos, Film/Vídeo, Filosofía, Historia, Literatura, Música y Teatro.La beca no es un premio monetario, las personas becadas contarán con una habitación privada con baño, un espacio de trabajo, y pensión completa durante un mes en el Centro de Estudios de la Fundación en Bogliasco, Italia.

Las solicitudes de inscripción quedan abiertas para las residencias de la primavera 2022. La fecha límite de presentación de solicitudes será el 15 de abril de 2021.

  • Más información y descarga de formulario AQUÍ.

5000 BECAS PARA REALIZAR CURSOS DE INGLÉS (BECAS SANTANDER LANGUAGES/ENGLISH COURSES)

Banco Santander y British Council ofrecen 5000 cursos de Inglés para mejorar tu empleabilidad y futuro profesional.

Las becas están dirigidas a los estudiantes, graduados y posgraduados que vivan en España, Portugal, Alemania, Polonia, Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia Perú y Uruguay.

Los cursos incluyen una variedad de niveles desde el A1 (básico) hasta el C1 (experto).

El programa se llevará a cabo del 10 de Mayo al 10 de Agosto de 2021, con una duración de 3 meses. La beca cubre la matrícula y los cursos. El plazo de inscripción queda abierto hasta el 14 de abril de 2021.

  • Más información y consulta de formulario AQUÍ.

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

El Tribunal de Justicia de la UE declara legal que los ...El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ofrece plazas para la realización de prácticas remuneradas en:
Gabinetes de los Miembros del Tribunal de Justicia y del Tribunal General de la Unión Europea.
Servicios del Tribunal de Justicia: en las Direcciones de Traducción jurídica, en la Dirección de Investigación y Documentación, en la Dirección de Comunicación, en la Dirección de Protocolo y de Visitas, en el servicio del Consejero jurídico para asuntos administrativos, en la Secretaría del Tribunal General y en la Dirección de Interpretación.

Las prácticas tendrán una duración de cinco meses. Hay dos períodos de prácticas:

  • Del 16 de septiembre al 15 de febrero para las prácticas en los gabinetes.
  • Del 1 de octubre al 28 de febrero para las prácticas en los servicios.

Requisitos

Las personas interesadas deberán estar en posesión de un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas
(especialidad Derecho) o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, un título de intérprete de conferencias. Por
razones de servicio, es conveniente poseer un buen conocimiento del francés.

Solicitudes

La presentación de candidaturas se hará a través de la aplicación EU CV Online  (Pulsa AQUÍ), entre el 1 de febrero y el 15 de abril de cada año.

Cuantía de las becas

El importe de la beca asciende a 1.177 euros netos mensuales. Además, se abonará una contribución a los gastos de viaje de 150 euros a los becarios remunerados cuyo lugar de residencia se encuentre a una distancia geográfica de 200 km o más de la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


PRÁCTICAS REMUNERADAS PARA JÓVENES EN EMPRESAS EUROPEAS

Eurodyssey es un programa de prácticas entre las regiones europeas, que tiene por objetivo proporcionar a los jóvenes alguna experiencia Eurodisea. Programa de prácticas profesionales en el extranjero.profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella:

1. Formación lingüística: curso de idiomas a la llegada de los participantes, que puede ser intensivo (durante tres o cuatro semanas antes de la colocación en la empresa) o puede extenderse por un período más largo (en paralelo a las prácticas).
2. Prácticas: durante este período realizado en la empresa, el beneficiario tiene un puesto que ha sido definido antes de la contratación y está sujeto a los horarios y reglas del organismo receptor.

Requisitos

Los grupos objetivo son jóvenes graduados que buscan empleo, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Los candidatos deben ser de una región AER (Asamblea de las 9 Regiones de Europa) que envía y acoge a participantes de este programa. No se requiere una cualificación especial.

Programa EURODISEA - Murcia Región Europea

Funcionamiento

Los solicitantes se asignan a cada empresa teniendo en cuenta los requisitos de esta. Todos los gastos son pagados. Los participantes
recibirán una subvención de la región de acogida o un salario de la empresa, dependiendo de cómo se ejecute el programa Eurodyssey
en la región en cuestión. Así mismo, los participantes están cubiertos por el sistema de seguridad social de la región de acogida.

Las regiones que participan en el programa son:

  • Bélgica: Bruselas Capital, Wallonie.
  • Bosnia Herzegovina: Republika Srpska.
  • Chipre: Unión de municipios de Chipre.
  • Croacia: Istra, Varazdin, Sisak-Moslavina, Sibenik-Knin.
  • Francia: Corse, Borgoña-Franco Condado.
  • Georgia: Adjara.
  • Italia: Umbría, Trentino Alto Adige, Valle de Aosta.
  • Portugal: Açores, Madeira.
  • Rumanía: Alba, Arges, Caras-Severin, Harghita, Hunedoara, Timis.
  • Serbia: Vojvodina.
  • España: Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana.
  • Suiza: Jura, Ticino, Friburgo.

Plazo de solicitud. Hay diferentes plazos para cada oferta de prácticas; Actualmente, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han interrumpido los intercambios hasta nuevo aviso. Mantente informado de las novedades pulsando AQUÍ

Para informarte de cómo puedes participar en este programa Pulsa AQUÍ. Para saber cuáles son las ofertas de prácticas actuales Pulsa AQUÍ