Becas, prácticas remuneradas, premios y ayudas


becas_adl_tomares

 

En esta página encontrarás información sobre las becas y ayudas convocadas por diferentes entidades e instituciones. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares intentaremos actualizarlas periódicamente para que estén en vigor los plazos de solicitud.  Si estás interesado en alguna de ellas infórmate en el mismo enlace del anuncio en Pincha AQUÍ. Cada mes se hará un barrido con las becas y ayudas cuyos plazos de solicitud ya hayan caducado.

Becas, ayudas, certámenes, premios y prácticas remuneradas

Última actualización: 23/06/2021


PRÁCTICAS REMUNERADAS PARA JÓVENES EN EMPRESAS EUROPEAS

La Fundación Cepsa otorgará un mínimo de 60 becas por importe de 2.500€ cada una, destinadas a financiar
los costes derivados de la Enseñanza de Formación Profesional (matrícula, material escolar, ropa o uniforme
de trabajo, libros, transporte y servicio comedor

Requisitos

Podrán solicitar el programa de becas de formación profesional

  • Los alumnos matriculados o prematriculados en el curso 2.022/23 de Formación Profesional Básica,
    Media o Superior en algún centro de formación de las provincias de Cádiz y Huelva, y de las Comunidades Autónomas de Madrid y Canarias. Se admite también la matrícula en estudios de FP
    adaptada o en cursos de especialización.
    Matriculado o prematriculado en algunas de las siguientes familias de F.P adaptada o en cursos de especialización.
  • Matriculado o prematriculado en algunas de las siguientes familias de F.P: Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Fabricación Mecánica; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Química; Seguridad y Medio Ambiente.
  • Los alumnos han de haber cursado estudios el año anterior en España o que el curso esté homologado por las autoridades educativas españolas.
  • Los alumnos deberán haber nacido entre los años 1992 y 2007, ambos incluidos.
  • En el caso que la persona matriculada sea menor de edad o no esté emancipada, la solicitud la presentarán sus progenitores o tutures.

Programa EURODISEA - Murcia Región Europea

Solicitudes

La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realizará a través de la página

web de Fundación Cepsa

Plazo de solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación requerida estará abierto hasta el 22 de julio de 2022 a las 13:00 horas

Para más información sobre las Becas de Formación Profesional

Bases de la convocatoria del Programa de Becas de la Fundación Cepsa.


PRÁCTICAS REMUNERADAS PARA JÓVENES EN EMPRESAS EUROPEAS

Eurodyssey es un programa de prácticas entre las regiones europeas, que tiene por objetivo proporcionar a los jóvenes alguna experiencia Eurodisea. Programa de prácticas profesionales en el extranjero.profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella:

1. Formación lingüística: curso de idiomas a la llegada de los participantes, que puede ser intensivo (durante tres o cuatro semanas antes de la colocación en la empresa) o puede extenderse por un período más largo (en paralelo a las prácticas).
2. Prácticas: durante este período realizado en la empresa, el beneficiario tiene un puesto que ha sido definido antes de la contratación y está sujeto a los horarios y reglas del organismo receptor.

Requisitos

Los grupos objetivo son jóvenes graduados que buscan empleo, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Los candidatos deben ser de una región AER (Asamblea de las 9 Regiones de Europa) que envía y acoge a participantes de este programa. No se requiere una cualificación especial.

Programa EURODISEA - Murcia Región Europea

Funcionamiento

Los solicitantes se asignan a cada empresa teniendo en cuenta los requisitos de esta. Todos los gastos son pagados. Los participantes
recibirán una subvención de la región de acogida o un salario de la empresa, dependiendo de cómo se ejecute el programa Eurodyssey
en la región en cuestión. Así mismo, los participantes están cubiertos por el sistema de seguridad social de la región de acogida.

Las regiones que participan en el programa son:

  • Bélgica: Bruselas Capital, Wallonie.
  • Bosnia Herzegovina: Republika Srpska.
  • Chipre: Unión de municipios de Chipre.
  • Croacia: Istra, Varazdin, Sisak-Moslavina, Sibenik-Knin.
  • Francia: Corse, Borgoña-Franco Condado.
  • Georgia: Adjara.
  • Italia: Umbría, Trentino Alto Adige, Valle de Aosta.
  • Portugal: Açores, Madeira.
  • Rumanía: Alba, Arges, Caras-Severin, Harghita, Hunedoara, Timis.
  • Serbia: Vojvodina.
  • España: Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana.
  • Suiza: Jura, Ticino, Friburgo.

Plazo de solicitud. Hay diferentes plazos para cada oferta de prácticas; Actualmente, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han interrumpido los intercambios hasta nuevo aviso. Mantente informado de las novedades pulsando AQUÍ

Para informarte de cómo puedes participar en este programa Pulsa AQUÍ. Para saber cuáles son las ofertas de prácticas actuales Pulsa AQUÍ