Nuevos Cursos Gratuitos De Informatica

Los nuevos cursos gratuitos de informática se ofrecen a todos los alumnos de la Universidad de Barcelona. Estos cursos están diseñados para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para el uso eficiente de las herramientas informáticas en el mundo laboral. Los cursos se impartirán en el aula informática y se ofrecerán en diferentes niveles, desde básico hasta avanzado.

La Fundación Telefónica, a través de su Fundación Telefónica Interactiva, ofrece nuevos cursos gratuitos de informática para personas mayores de 55 años. Los cursos, de carácter formativo, tienen una duración de 40 horas y están pensados para fomentar el uso de las TIC entre este colectivo de la población.

Los cursos, que se realizarán en las instalaciones de la Fundación Telefónica en Madrid, están orientados a mejorar la competencia digital de las personas mayores, así como a fomentar su inclusión social y laboral.

Para poder realizar los cursos, los interesados deberán inscribirse previamente en la web de la Fundación Telefónica. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

¿Dónde puedo hacer un curso de computación gratis?

Hay muchos lugares donde puedes aprender a usar la computadora gratis, desde tu biblioteca local hasta tu casa. Aquí hay algunos sitios web que ofrecen cursos gratuitos de computación:

  • GCF LearnFree.org - Ofrece más de 130 lecciones de computación, desde introducción a internet hasta cómo usar Microsoft Word y Excel. Todas las lecciones están diseñadas para que puedas avanzar a tu propio ritmo.
  • Khan Academy - Ofrece lecciones de computación para todas las edades, desde niños hasta adultos. También hay lecciones de muchos otros temas, como matemáticas, ciencias y historia.
  • Code Academy - Ofrece lecciones interactivas de programación en línea. También puedes hacer proyectos reales para practicar lo que has aprendido.
  • Codecademy - Ofrece lecciones de programación gratuitas para todas las edades. También puedes hacer proyectos reales para practicar lo que has aprendido.

También puedes buscar en Google "cursos gratuitos de computación" para encontrar más sitios que ofrezcan cursos gratuitos.

¿Qué tipos de cursos de computación hay?

La computación es una ciencia que estudia los principios y metodologías para la solución de problemas mediante el uso de computadoras. El término computación también se puede referir al procesamiento de datos mediante el uso de computadoras. En ambos casos, la computación se puede dividir en diferentes áreas de estudio. Algunas de estas áreas de estudio se pueden dividir aún más en subáreas.

Una de las áreas de estudio de la computación es la informática. La informática se puede dividir en subáreas como la programación, la tecnología de la información, la informática médica y la informática educativa. Otra área de estudio de la computación es la inteligencia artificial. La inteligencia artificial se puede dividir en subáreas como la robotica, la aprendizaje automático y la mineria de datos. Otras áreas de estudio de la computación incluyen la ciberseguridad, la graficación y la simulación.

Hay una gran variedad de cursos de computación disponibles, tanto en línea como en persona. Algunos de estos cursos de computación se pueden completar en una sola sesión, mientras que otros pueden tomar un semestre o más para completarse. También hay cursos de computación que se pueden tomar de forma gratuita en línea, mientras que otros cursos de computación pueden costar cientos de dólares. Algunos de los cursos de computación más populares incluyen introducción a la programación, introducción a la tecnología de la información, introducción a la inteligencia artificial y introducción a la ciberseguridad.

¿Que se ve en un curso de informática?

En un curso de informática se puede ver una gran variedad de temas. Se puede aprender acerca de la historia de la informática, la lógica de la programación, el diseño de algoritmos, la estructura de datos, la arquitectura de computadoras, los sistemas operativos, la red de computadoras y mucho más.

¿Que se enseña en informática basica?

Informática básica es un término que se refiere a un conjunto de conocimientos y habilidades relacionadas con la tecnología de la información. En general, se considera que la informática básica incluye el uso de un ordenador y de un software básico, así como una serie de conceptos y términos relacionados.

A menudo, se considera que la informática básica es aquella que se enseña en las escuelas y que se utiliza en el día a día. Sin embargo, el término también se puede utilizar para hacer referencia a un conjunto más amplio de habilidades y conocimientos relacionados con la tecnología de la información.

En general, se considera que la informática básica es aquella que se enseña en las escuelas y que se utiliza en el día a día. Sin embargo, el término también se puede utilizar para hacer referencia a un conjunto más amplio de habilidades y conocimientos relacionados con la tecnología de la información.

En la informática básica se suelen incluir los siguientes conceptos:

  • El uso de un ordenador y de un software básico.
  • Conceptos y términos relacionados con la tecnología de la información.
  • Habilidades y conocimientos relacionados con la tecnología de la información.

La Asociación de Informática de España (AIE) ha puesto en marcha una iniciativa para que los desempleados puedan formarse en el área de la informática y así mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo. Los cursos gratuitos están dirigidos a personas en paro de cualquier edad y se impartirán en las sedes de la AIE en Madrid y Barcelona.

La iniciativa, denominada "Aprende a programar para cambiar de vida", ofrecerá formación en lenguajes de programación y herramientas de desarrollo de software a aquellos interesados en esta materia. Los asistentes podrán seguir un itinerario formativo personalizado en función de sus necesidades y objetivos profesionales.

La AIE espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la employability de las personas en paro y, al mismo tiempo, ayude a paliar el déficit de profesionales especializados en el sector de la informática en España.

Para más información puedes visitar la página web de la Asociación de Informática de España: www.aie.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir