Programa de Orientación Laboral


El Ayuntamiento de Tomares inicia el Programa de Orientación Laboral para impulsar con éxito la búsqueda de empleo de las personas desempleadas empadronadas en Tomares, en el marco del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla.

Este Programa de Orientación cuenta con un amplio número de servicios, tanto servicios individuales de orientación como en grupo, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria.

Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares

SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL

1º Servicio de Orientación Individual.

Este servicio se centra en el Acompañamiento en los itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral en función de tus circunstancias personales y profesionales.

Podrás coger cita presencial individual con la Técnico de Orientación para recibir algunas de las siguiente actuaciones:

– Te facilitamos recursos y herramientas para que puedas establecer una correcta estrategia en tu proceso de búsqueda de empleo.

– Identificamos las acciones formativas que necesitarás para poder trabajar en los puestos de trabajo que hayas identificado como objetivo profesional.

– Podrás inscribirte en talleres formativos dentro del área de empleabilidad (CV, redes sociales en la búsqueda de empleo, cómo hacer que te elijan en la entrevista, marca personal, etc).

– Recibirás información sobre las posibilidades de inserción o mejora laboral según tu perfil profesional y requerimientos del mercado laboral.

– Facilitamos las competencias digitales necesarias para poder desenvolverse correctamente en un proceso efectivo de búsqueda de empleo (manejo del correo electrónico, Word, Excel, Drive, LinkedIn).

2º Programa de Acompañamiento Emple@ Tomares

Es un Programa de Acompañamiento al Empleo totalmente gratuito, dirigido a vecinos/as de la localidad que están en situación de desempleo.

Aquí las personas usuarias contarán con el acompañamiento de la Técnica de Orientación durante 3 semanas en nuestro Centro de Formación Municipal Tomás Ybarra.

  • Días: Entre 2 y 3 días entre semana, según disponibilidad del Aula.
  • Duración: Sesiones entre 2 y 3 horas, por las mañanas.

El Programa de Acompañamiento Emple@ Tomares arrancará con un primer grupo el lunes día 6 de junio. No pierdas la oportunidad.

Durante este tiempo trabajarás tu proceso de búsqueda de empleo en equipo, apoyándote y fomentando la colaboración con otros profesionales, a través de sesiones grupales de trabajo donde podrás entrenar tus competencias digitales, confeccionar un curriculum atractivo, mejorar tus habilidades comunicativas en la entrevista de trabajo, conocer cuáles son las demandas de las empresas a la hora de seleccionar e incorporar talento… etc.

Para beneficiarte de estos servicios, pide cita con la Técnica de Orientación Laboral escribiendo al correo electrónico: mromerocortes@tomares.es 

Teléfono: 954 15 91 20  Extensión: 1206

Técnica de Orientación Laboral (Plan Contigo)

Meme Romero