Cursos gratuitos


Cursos gratuitos para empleados y desempleados

La Agencia de Desarrollo Local de Tomares comparte en esta página información relativa a Cursos, Jornadas o Sesiones Formativas que organizan otras instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones sin ánimo de lucro con carácter gratuito y que creemos pueden ser de vuestro interés. Los cursos cuentan con un certificado asistencial y algunos con un certificado de profesionalidad. Para solicitarlos, deberás contactar directamente con la empresa organizadora o responsable de la formación, cuyo enlace se adjunta en la información que os damos.

Última actualización: 23/02/2021


SEPE – CURSOS GRATUITOS DIGITALÍZATE: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) han puesto en marcha, dentro del programa Digitalízate, una serie de cursos gratuitos en competencias digitales.

Accede a los recursos formativos en competencias digitales AQUÍ.

En este espacio encontrarás acceso a cursos gratuitos en competencias digitales facilitados por grandes empresas. Entra en cada una de ellas y descubre qué pueden ofrecerte para mejorar y actualizar tus conocimientos en esta materia.

Por ejemplo, puedes realizar el Curso Transformación Digital para el Empleo de Google y la Escuela de Organización Industrial EOI.
Este curso está impartido por profesionales del sector y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil. Es un curso para personas principantes, con una duración total de 40 horas y se divide en cuatro módulos. Te enseñarán a descubrir las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Con él adquirirás las competencias profesionales necesarias, crearás tu plan individual de transformación y te prepararás para el futuro laboral.

Así, la Fundación Telefónica impulsa el empleo digital con la puesta en marcha de 80 cursos gratuitos de conecta empleo. Los cursos, de entre 30 y 40 horas de duración, se abrirán trimestralmente y ofrecen formación técnica específica. Programa de formación online gratuito para mejorar las competencias digitales profesionales, que cobran especial relevancia en el contexto actual, marcado por la COVID-19


CURSOS FORMACIÓN PROFESONAL PARA EL EMPLEO GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS.

El SAE pone a disposición de todas las personas desempleadas una serie de cursos de Formación Profesional para el Empleo gratuitos en todo el territorio andaluz.

Existen cursos de multitud de temáticas y todos ellos están orientados para, a su finalización, obtener un certificado de profesionalidad (excepto los cursos de idiomas). Además, existen cursos de 3 niveles distintos:

  • Nivel 1: para personas sin estudios o con Graduado Escolar.
  • Nivel 2: para personas graduadas en ESO y Grado Medio de Formación Profesional.
  • Nivel 3: para personas graduadas en Bachillerato, Grado Superior de Formación Profesional o Titulados Universitarios.

La mayoría de estos cursos son presenciales y para obtener el certificado de profesionalidad hay que superar el curso con la realización de una serie de pruebas.

Para acceder a todos los cursos que están en plazo de presentación de solicitudes o están previstos, PULSA AQUÍ.

Accede a las Acciones Formativas programadas por la Junta de Andalucía para Desempleados y realiza una Búsqueda Avanzada seleccionando la provincia de Sevilla, te aparecerán los cursos previstos y en plazo de solicitud.

Para más información y solicitud, pincha en la denominación de cada curso.

Para acceder al temario de cada curso, sólo tienes que copiar el código del curso que desees que aparece en la lista (delante de la denominación) y pegarlo en la barra de navegación de Google. Después, sólo tiene que entrar en el primer resultado, en el que accederás a la sede electrónica del SEPE.



APOYO A MUJERES EMPRENDEDORAS – GIRA MUJERES COCA-COLA

Gira Mujeres de @CocaCola_es inicia su quinta edición con foco en el emprendimiento femenino como motor económico.

El proyecto de Coca‑Cola que promueve la diversidad, la inclusión y el talento femenino para construir una sociedad mejor.

GIRA Mujeres es un itinerario formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que quieran emprender o reinventar su negocio.

A lo largo de la iniciativa, se va creando una gran comunidad de mujeres que se apoyan en sus esfuerzos por materializar sus sueños.

Más de 17.500 mujeres han pasado desde 2016 por el proyecto, que en 2019 se amplió para llegar también a Portugal.

Todas las mujeres interesadas en participar en cualquiera de los dos itinerarios de GIRA Mujeres pueden inscribirse hasta junio de 2021.

  • Para más información descarga la siguiente noticia AQUÍ y pincha en el siguiente enlace AQUÍ.

AULA ABIERTA DE LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO

▷ Fundación Cruzcampo: Opiniones, Información y Catálogo de ...La Fundación Cruzcampo pone en marcha su Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita para los profesionales de la hostelería de toda España. Se trata de un portal para ayudar a los profesionales de la hostelería a gestionar la situación provocada por el COVID-19 y a estar mejor preparados para la reapertura.

La compañía cervecera publicará cada día píldoras de vídeo en las que profesores y expertos en distintas materias ofrecerán información y asesoramiento sobre gestión en tiempos de crisis, cuestiones laborales, financieras, delivery o cuidado de instalaciones de barril de cerveza.

Esta plataforma supone un paso más en el plan de apoyo a la hostelería que HEINEKEN España junto con sus marcas Cruzcampo y Amstel están llevando a cabo para hacer frente a la situación ocasionada por el coronavirus.

Para más información Pulsa AQUÍ


CAPACITACIÓN  ONLINE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Si estás interesado en aprender sobre nuevas tecnologías, adquirir o desarrollar más competencias digitales, te informamos que ha abierto el nuevo plazo de inscripción para los cursos online gratuitos incluidos en la oferta formativa del programa Andalucía compromiso digital.

A través de este Portal de formación (Pulsa AQUÍ) puedes acceder a los cursos, recursos y herramientas formativas de los proyectos de Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía. Una vez en el portal, encontrarás el Catálogo de acciones formativas , donde se recopila el listado de cursos ordenados por fecha. Podrás cambiar el criterio de ordenación, hacer una búsqueda avanzada o ver sólo aquellos que tienen la matrícula abierta para encontrar los que más te interesen.

Una vez terminado el curso y desarrolladas todas las actividades que se te propongan, tú mismo podrás descargarte el diploma oficial del curso realizado. Para más información, Pulsa AQUÍ


CAMPUS VIRTUAL ADAMS

El campus virtual ADAMS ofrece gratuitamente una serie de cursos online dirigidos a dos categorías de alumnos:

  • Desempleados: Para facilitar la búsqueda de empleo. Para más información Pulsa AQUÍ
  • Trabajadores: Dirigido a profesionales en activo o en situación de ERTE. Para más información Pulsa AQUÍ

CURSOS PROSPERA

Cursos gratuitos para autónomos, trabajadores y desempleados. Todos ellos están financiados y validados por el Ministerio de Empleo y son completamente gratuitos. Escoge los correspondientes a tu sector profesional y consigue el mejor currículum para destacar en tu empresa. Para más información Pulsa AQUÍ


CURSOS, TUTORIALES Y TEMARIOS GRATUITOS EN INTERNET

En este apartado te vamos a facilitar un enlace con la web de empleo «La cola del paro«, que te conectará con multitud de páginas web que te permitirán formarte en multitud de temáticas y disciplinas de manera gratuita. Es importante que sepas que, al ser formación gratuita, libre y abierta, no podrás conseguir ninguna acreditación final en forma de títulos o diplomas, pero has de tomarlo como una opción válida para ampliar tus conocimientos en una larga lista de materias que comprende:

  • Educación y empleo.
  • Idiomas: inglés, alemán, italiano o francés.
  • formación online de salud y bienestar.
  • Fotografía digital.
  • Diseño: Photoshop, Autocad, CSS, HTML.
  • Vídeo: After Effects y Premiere.
  • Ofimática e informática: Excel, Access, Linux, Seguridad y Privacidad.
  • Social media: Community management y redes sociales, SEO, SEM, WordPress, E-Commerce.
  • Cursos y tutoriales de programación: PHP, JQUERY, JAVA, HTML5, MYSQL, IOS, ANDROID.
  • Música.
  • Formación variada online.

Para acceder a todos estos cursos Pulsa AQUÍ


FÓRMATE.ES

Fórmate.es es un portal de formación para el empleo que te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales a través de una amplia oferta de cursos. Tanto si eres trabajador en activo y deseas actualizar tus competencias profesionales como si te encuentras en situación de desempleo y quieres acceder a un puesto de trabajo, Fórmate.es es el lugar ideal. Si piensas que la formación es un factor clave para mejorar tu currículum, en Fórmate. es encontrarás cursos especializados en una gran variedad de áreas profesionales y formación subvencionada por diferentes administraciones públicas, con diploma acreditativo y sin ningún coste para el alumnado. Consigue información sobre los cursos disponibles pulsando AQUÍ


CURSOS FUNDAE

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo contribuye a que empresarios trabajadores puedan mejorar las competencias que les preparen para los cambios del mercado laboral y los sectores productivos, y a favorecer  el  acceso a una formación  gratuita y de calidad para  todos los trabajadores (en activo y desempleados). Consulta el listado de cursos disponibles pulsando AQUÍ


CURSOS GRATUITOS DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y fundación CSEA están colaborando en la divulgación de cursos 100% subvencionados (de carácter gratuito) de Core Networks, S.L., dirigidos principalmente a trabajadores, y financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación Estatal para el Empleo. Hay una gran variedad de cursos online para que puedas encontrar el curso que necesitas. Para realizar el curso, contarás con una plataforma de formación diseñada para hacer que tu progreso y aprendizaje sea óptimo. Puedes realizarlo cuándo y dónde quieras, con un profesor que te guiará y responderá tus dudas durante el curso. La formación está desarrollada y es impartida por la consultoría de formación Core Networks, y está específicamente diseñada para la mejora de tus competencias o conocimientos técnicos. Busca el curso que te interese, rellena el formulario y el equipo de Core Networks contactará  contigo para explicarte los pasos necesarios para realizar el curso. ¡Apúntate cuanto antes! Las plazas son limitadas. Información e inscripciones, Pulsa AQUÍ


CURSOS ON LINE GRATUITOS PARA TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS

Especialízate y arrasa  como profesional de tu sector con los cursos online 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Una vez finalizada la formación, obtendrás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. Estos planes de formación están dirigidos a trabajadores ocupados y autónomos que deseen mejorar sus competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades actuales de su sector profesional. Los cursos están en relación con los siguientes sectores: Administración, Autónomos (cualquier sector profesional), Comercio, Educación, Informática y comunicaciones, Intersectoriales, Metal, Publicidad, imagen y sonido, Sanidad, Servicios a las empresas y Servicios sociales. Las personas interesadas  pueden recabar más información y solicitar su plaza a través de los siguientes canales: